lunes, 23 de junio de 2014

Crónicas Lunares I: Cinder de Marissa Meyer



Los seres humanos y androides llenan las calles estridentes de Nuevo Pekín. Una plaga mortal asola a la población. Desde el espacio, los despiadados lunares vigilan, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra gira en torno a una chica. . . . 
Cinder, una mecánica dotada, es una cíborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado, denigrada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto príncipe Kai, que se encuentra de pronto en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir los secretos de su pasado con el fin de proteger el futuro de su mundo



Crónicas Lunares transcurre en una Tierra futurísta, donde hay una extraña enfermedad de la cual no se ha encontrado cura y que cada día reclama más vidas, es un lugar donde los humanos conviven con androides y de mala gana con cíborgs,  estos últimos, personas que por diversas causas ahora poseen miembros u órganos robóticos razón por la que son discriminados al considerarse que al ser parte máquina han perdido su humanidad; Cinder, una joven adolescente pertenece a este último grupo y su vida no es nada sencilla. 

Siendo la hija adoptada de una familia cuyo padre a muerto, Cinder es obligada a trabajar como mecánica para sostener a su familia, entregando a ésta casi el total de sus ganancias; es odiada por su madrastra (que la culpa de la muerte de su esposo) y es denigrada por ser una cíborg.  

Pero sus habilidades como mecánica le han creado fama, tanta que un día recibe la visita del príncipe Kai, el próximo sucesor al trono de Nueva Pekín, para pedir su ayuda y a partir de entonces su vida dará un giro inesperado.


Quizás por el título del libro o por la historia reconocerás algunos guiños a un clásico de cuentos de hadas: Cenicienta, pero a decir verdad Marissa Meyer va más allá de un simple retelling, nos ofrece una gran y prometedora saga que combina y balancea toques de sci-fi,  aventura y romance.

Los personajes son una parte esencial de la historia, por un lado tenemos a Cinder, una joven que pese a su pasado no deja de soñar con ser libre, y sin darse cuenta, cada acción que realiza contradice la ideología que hay acerca de los cíborgs. Luego tenemos al príncipe Kai, que más allá del cliché del príncipe encantador, nos recuerda lo que es ser un verdadero líder, en cuanto a los villanos de la historia, se llevan las palmas Adri (madrastra de Cinder) y la Reina Levana cuyos fríos corazones harán que te saques de quicio.

Un mérito de Meyer es la creatividad para tomar elementos de Cenicienta e involucrarlos en esta gran historia, ¡y lo que falta! pues los siguientes títulos de la saga son Scarlet, Cress y Winter (inspirados en Caperucita roja, Rapuncel y Blanca Nieves, respectivamente). 

Calificación

Título original: Lunar Chronicles I: Cinder
Páginas: 448
Editorial: Square Fish 
ISBN: 97812500072094



No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...