domingo, 13 de abril de 2014

Maze Runner: La cura mortal de James Dashner


El tiempo de las mentiras se terminó...


Thomas no puede confiar en CRUEL, la organización que le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó  de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


Luego de Correr o morir y Prueba de Fuego llega el desenlace de esta increíble historia que promete revelarnos la verdad detrás de los maquiavélicos experimentos y descubrir si realmente CRUEL es bueno o no ¿Será?



La historia comienza justamente donde se quedó Prueba de Fuego y encontramos a un Thomas que ya no sabe en quién confiar, en quien creer y este elemento es el que aprovecha James Dashner para desarrollar la trama a lo largo del libro. 

Para resumir, los elementos buenos del libro son los mismos que presentan Correr... y Prueba... : el manejo de los personajes, la narrativa llena de suspenso y acción y esos giros inesperados que te mantendrán adicto a la lectura.

Cabe decir que aún tengo un vacío por las desgracias que pasan algunos personajes, no lo supero, aún no. Te odio Dashner ¿por qué lo hiciste? ¿por qué?

Bueno ya, pasemos a otra cosa, el problema que le vi al libro son básicamente dos:

Lo que más me entusiasmaba del libro era obtener respuesta a esos enigmas que se fueron planteando a lo largo de la trilogía, y en general los resuelven a secas (o te surgen más dudas), que bien no te dejan del completo satisfecho, simple y sencillamente esperaba más.

El otro problema que tuve con La cura mortal fue el apresurado final, me explico, rumbo al desenlace del libro la trama está en auge: acción y misterio al por mayor y la verdad no podía creer que faltaran tan solo unas páginas para el final y de pronto ¡chaz! termina de una manera muy cortante. Como siempre, el epílogo nos da un poco más de información (que se agradece) pero no fue lo suficiente para no sentirme estafado.

Uno de los elementos que esperaba que se aprovechara era los flashbacks de Thomas acerca de su pasado y los inicios de CRUEL, pero no... otro error.

Este libro en particular sería mi favorito de la trilogía pero ahg esos dos puntos le bajan el título. Ahora que ya leí la precuela titulada Virus letal me quedo un poco más satisfecho, y las dudas que aún me quedan espero resolverlas de una buena vez en Maze Runner: Expedientes secretos

Como conclusión, si ya leiste los libros previos, vale la pena que cheques La Cura Mortal,  pese a los errores que yo le vi, me pareció un buen libro con todo y ese cierre tan forzado.

Calificación:


Título original: The Death Cure
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 358
ISBN: 9789876124232

4 comentarios:

  1. Hola, buena reseña. De hecho solo he leido el primer libro y estoy muy ansiosa de leer los otros dos.
    Me quedo para seguirte y te invito a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, muchas gracias, y con gusto paso a tu blog
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Yo me leí el primero y espero leer pronto los dos siguientes porque me gustó bastante.Aunque eso de que el final te deje con preguntas no me gusta nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, espero los leas pronto, seguro no te arrepientes
      Saludos

      Eliminar

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...