domingo, 8 de diciembre de 2013

Cazadores de sombras: Los Orígenes #1 Ángel Mecánico de Cassandra Clare


La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantiene a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.



Una de mis metas este 2013 fue introducirme al mundo de los CdS, y luego de leerme los 4 primeros libros de TMI por fin empecé con Ángel Mecánico, que da pie a la trilogía/precuela The Infernal Devices. ¡Y vaya que no me decepcionó en absoluto!

Cassandra aprovecha el mundo ya planteado en The Mortal Instruments para traernos una exquisita historia ubicada en la Inglaterra victoriana, que tiene muchísimos más aciertos que errores (si es que los tiene).


Pues bien, la historia se centra en Tessa Gray, una joven adolescente que llega a Inglaterra en busca de su hermano mayor, pero oh sorpresa, en el proceso descubrirá todo un mundo que a estado oculto en frente de sus propios ojos.

Quizás me aventure antes de tiempo, pero tan sólo con leer Ángel Mecánico me parece que Los orígenes vistan de ser superiores a la saga original, y no me malinterpreten, The Mortal Instruments me gusta y mucho. 


¿Pero que es lo que me impulsa a pensar lo anterior? Fácil, a mi punto de vista,  Ángel... acierta en todo en lo que falló CdS: Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza; esta nueva trama es mucho más original, hay un mayor equilibrio en el peso de los personajes, y las partes de acción, misterio, romance y demás giros dramáticos tienen mayor balance a lo largo de sus poco más de 400 páginas, lo que hace que sea un libro prácticamente adictivo. Y como crédito extra, la protagonista no es tan desesperante como la ya conocida Clary Fray y con eso me doy por buen servido.

Los personajes son prácticamente entrañables, por un lado Tessa debe aceptar su nueva realidad y enfrentarse además a una confrontación ideológica sobre lo que debe o no hacer una mujer, haciendo referencia a las limitaciones que tenían  en aquella época las mujeres y que contrasta por mucho con la ideología de los Cazadores.
Jem, por su parte, es un joven cazador de sombras que tiene una vida demasiado complicada y terrible, pero no por ello deja que ésta lo derrote.
Y finalmente tenemos a Will, que para mí es el único problema del libro (preparándome para los abucheos en 3,2,1...) y será un personaje principalmente misterioso (¡sí, me refiero al intrigante final!) y todo lo que quieran, pero por favor, ¡era como leer a Jace (de la saga original, por si no sabías) metido en esta historia! los retractores dirán lo que quieran, lo defenderán, pero eso no quita que sea, por lo menos en este libro, igual que él. Nada nuevo en el protagonista a conquistar el corazón de la fémina heroína. Fail total.
En fin, cada personaje tiene un oscuro secreto/pasado,  ¡hasta la servidumbre!

Ya casi para terminar, es agradable saber que si no has leído la saga original, puedes empezar con Los Orígenes sin ningún problema, aunque es un gusto reconocer algunas cosas que se relacionan con TMI, como personajes, apellidos, inventos, etc.  

Pero mejor no escribo más, mejor léelo ahora, no te arrepentirás. 

Calificación





Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Editorial: Destino
ISBN: 978607070706028
Páginas: 443

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, esta saga es una de mis favoritas, y aunque también me gusta la otra saga, ésta me llegó al corazón.
    Besitoss>3

    ResponderEliminar

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...